Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

REANUDAN LOS PLAZOS Y TÉRMINOS LEGALES EN LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Con fecha 17 de agosto del 2020, se publica el ACUERDO NÚM. A/027/2020, mediante la cual se reanudan los plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía y se levanta la suspensión que fue establecida como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19.

1. ANTECEDENTE NORMATIVO

Con fecha 24 de marzo de 2020, se publicó en el DOF el Acuerdo Núm. A/010/2020 por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19.

Que mediante Acuerdo Núm. A/018/2020 se amplía el periodo suspensivo hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura, de manera gradual, cauta y ordenada, de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal.

2. ACTUACIONES REALIZADAS POR LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la Comisión Reguladora de Energía durante el periodo previsto en anteriores acuerdos, se entenderán realizadas en la fecha de la presente norma.

La Unidad de Administración, en coordinación con las demás Unidades Administrativas de esta Dependencia, podrá autorizar la realización de las actividades y atribuciones de la Comisión Reguladora de Energía para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán para el funcionamiento de su Oficialía de Partes, así como el ingreso de particulares a las instalaciones de la Comisión Reguladora de Energía se darán a conocer en su página oficial de internet: Gob de Mex. y se adecuarán de conformidad con las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias correspondientes.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 17 de agosto del 2020.

Fuente: Diario Oficial

 

Noticias Relacionadas