• Español
  • English
  • Português

FASE 4 DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL

Mediante el Decreto N° 3943, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social extendió el periodo establecido para el inicio de la “Fase 4” del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, dentro del marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia mundial del COVID-19.

La normativa decreta que la nueva fecha para el inicio de la fase 4 será el 30 de agosto de 2020, esto debido que, al 14 de agosto de 2020, aún existe una alta concentración de casos de contagio dentro del país, habiéndose registrado 9,022 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 6,571 (78%) corresponden a casos de la comunidad paraguaya y no por parte de extranjeros.

Con esta data, se confirma un aumento sostenido de la epidemia del 332% de casos en relación a la semana anterior, por lo que la extensión, es una medida oportuna a fin de reducir la cantidad de contagios dentro del territorio paraguayo.

Fuente: DECRETO 3943

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario