• Español
  • English
  • Português

CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A UTILIZAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Debido a la situación de emergencia que vivimos, la obligación de utilizar la facturación electrónica fue postergada en abril último para algunos contribuyentes, con la finalidad de que puedan adaptarse a la modalidad de facturación electrónica.

En ese sentido, cabe recordar que la RS N° 073-2020/SUNAT dispone que a partir del día de hoy, los siguientes contribuyentes deberán empezar a emitir obligatoriamente sus comprobantes de forma electrónica:

  • Los sujetos que adquirieron la calidad de emisor electrónico por determinación (léase por designación de SUNAT) el 1 de abril de 2020.
  • Los sujetos que adquirieron la calidad de emisor electrónico por elección en los meses de noviembre de 2019 a febrero de 2020 respecto de facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y/o notas electrónicas en el SEE–Del contribuyente, en el SEE–SOL, en el SEE– SFS o en el SEE–OSE.
  • Los sujetos que se inscribieron en el RUC en los meses de febrero a mayo de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario