Procedimiento para el Pago del Impuesto a las Ventas

PROCEDIMIENTO PARA PAGO DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Y SERVICIOS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante Resolución No. 087 de 2020, el Servicio de Impuestos Internos ha establecido el procedimiento para pago del Impuestos a las Ventas y Servicios que se haya postergado, en virtud de importaciones aceptadas a trámite.

1. EL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS INFORMARÁ A LOS CONTRIBUYENTES SOBRE LA POSTERGACIÓN DE PAGOS.

A través de medios electrónicos, el Servicio Nacional de Aduanas informará a los contribuyentes el importe del Impuesto a las Ventas y Servicios (en adelante IVA), que haya sido postergado, en virtud de importaciones gravadas, cuyas declaraciones de importación hayan sido aceptada a trámite entre los meses de abril a septiembre de 2020.

2. PRÓRROGA DE PAGO.

Los contribuyentes que hayan solicitado la postergación del IVA, debido al contexto del brote del COVID 19 en territorio chileno y habiendo cumplido los requisitos señalados en la Resolución Ex. SII No. 77 de 2020, comenzarán a pagar a partir del mes de octubre de 2020.

Se ha dispuesto que el pago a realizar sea llevada a cabo en 6 o 12 cuotas, las cuales no estarán afectas a multas ni interés, en el Formulario No. 29 correspondiente al periodo tributario septiembre de 2020.

3. FORMA DE PAGO

El pagado se podrá realizar de las siguientes maneras:

  • El pago postergado se deberá realizar a través del código [787] “Monto cuota a pagar por IVA importación postergado” en el Formulario No. 29. 
  • El pago postergado se deberá realizar a través del código [786] “Monto total IVA importación postergado en 6 o 12 cuotas” en el Formulario No. 29. 

La forma se determinará de acuerdo a la modalidad tomada por el contribuyente.

4. SOBRE EL CRÉDITO FISCAL

Cabe resaltar que el crédito fiscal originado por el impuesto que gravó a las importaciones aceptadas a trámite en los meses ya señalados, podrá ser utilizado proporcionalmente (prorrata) de las cuotas mensuales.

5. VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 5 de agosto de 2020.

Fuente: Normativa Legislación 

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad