Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

APRUEBAN LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE BÚSQUEDA CATASTRAL

Mediante la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos No. 103-2020-SUNARP/SN, la SUNARP ha dispuesto aprobar la expedición del Certificado de Búsqueda Catastral con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea a nivel nacional.

1. FINALIDAD DE LA MEDIDA

Es importante tener en consideración que, la Sunarp viene desarrollando un proceso de modernización integral, con la finalidad de asegurar la mejor calidad en la prestación de sus servicios registrales a la ciudadanía, encontrándose dentro de esta línea de acción, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permita a los ciudadanos acceder a la información registral de manera directa y oportuna.

Es por lo señalado que, la Sunarp ha decidido implementar a través del Servicio de Publicidad Registral, la obtención del Certificado de Búsqueda Catastral.

2. ¿QUE PERMITE ACREDITAR EL CERTIFICADO DE BÚSQUEDA CATASTRAL?

De acuerdo al artículo 132° del TUO del Reglamento General de Registros Públicos, el Certificado de Búsqueda Catastral, es un certificado compendioso que acredita si un determinado predio se encuentra inmatriculado o no; o, si parcialmente forma parte de un predio ya inscrito; además acredita la existencia o no de superposición de áreas.

3. VIGENCIA

Los usuarios podrán optar por el presente servicio a partir del 10 de agosto de 2020, ingresando al siguiente enlance web: Sunarp

 

Noticias Relacionadas