• Español
  • English
  • Português

Se Establece Valor de la Unidad Tributaria para el año 2021

Mediante el Decreto Supremo N° 392 de 2020, el Ministerio de Economía publica el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria durante el año 2021.

¿Que es el valor de la Unidad Impositiva Tributaria?

Conforme con la Norma XV del Título Preliminar del Código Tributario, se establece que la Unidad Impositiva Tributaria es un valor de referencia que puede ser utilizado en las normas tributarias, como determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere conveniente el legislador. Además podrá ser utilizada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales.

¿Cuál es el Nuevo Valor de la UIT?

Durante el año 2021, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias será de Cuatro Mil Cuatrocientos y 00/100 Soles (S/ 4 400,00).

¿Cuál es la Variación entre la UIT 2020 Y 2021?

Conforme a lo establecido en el Decreto Supremo No. 380 de 2019, el Ministerio de Economía estableció que la UIT para el 2020 era de 4,300.00 soles. En este sentido, para el año 2021, la variación dispuesta es de 100.00 soles.

¿UIT de Otros Años?

Para poder observar la UIT de años anteriores, puede dar clic en el siguiente enlace web: Sunat Unidad Impositiva Tributaria

Vigencia

A partir del 1 de enero de 2021, se aplicará la presente UIT.

Fuente: El Peruano 15/12/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario