• Español
  • English
  • Português

Cronograma de Vencimiento de Precios de Transferencia en Costa Rica

Esta declaración se debe de presentar dentro de los seis meses siguientes a la fecha del cierre del periodo fiscal al igual que el Informe Técnico de Precios de Transferencia.

Desde el 2016, el Ministerio de Hacienda estableció la obligación de presentar la declaración informativa de precios de transferencia y estudio de precios de transferencia. Posteriormente, en el 2018 se incluyó dentro de las obligaciones en cuestión la presentación del reporte país por país.

1. ¿Qué se debe presentar?

Según lo señala la Resolución DGT-R-49-2019, el contribuyente deberá contar con un reporte informativo de la empresa local (Reporte Local) y un reporte de información corporativa (Reporte Maestro), esto en línea a la Acción 13 de BEPS sobre documentación de comprobatoria en la materia. Asimismo, respecto el Informe país por país, solo se presentará dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de cierre del periodo fiscal correspondiente.

2. ¿Cuándo se debe presentar la Declaración Informativa de Precios de Transferencia(Formulario 930)?

Esta declaración se debe de presentar dentro de los seis meses siguientes a la fecha del cierre del periodo fiscal al igual que el Informe Técnico de Precios de Transferencia.

3. ¿Soy un contribuyente obligado?

Es importante resaltar que, los Estudios de Precios de Transferencia sólo deberán ser presentados a la Dirección General de Tributación (DGT) en el caso de existir un requerimiento formal por parte de la institución..

Fuente: Direccion General de Tributación

Noticias Relacionadas

Certificación ISO 9001

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia, la misma que establece requisitos que las empresas deben implementar con la finalidad de demostrar su capacidad para prestar servicios y productos bajos estándares de calidad internacional.

LEER NOTICIA »