• Español
  • English
  • Português

NORMAS DE RECAUDACIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO A LA RENTA SON INCONSTITUCIONALES

Mediante la Resolución N° NAC-DGERCGC20-00000052, el Servicio de Rentas Internas Ecuatoriano, Derogó en su totalidad la Resolución N° NAC-DGERCGC20-00000051, publicada en la Edición Especial del Registro Oficial 854.

Dicha medida ocurre a causa del dictamen N° 3-20-EE/20A, emitido por la Corte Constitucional, la cual brinda una respuesta desfavorable a la resolución, declarando la inconstitucionalidad de las normas de aplicación para la recaudación anticipada del impuesto a la renta con cargo al ejercicio fiscal 2020, por consiguiente dejándola insubsistente.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario