Contacto

TPC Group Argentina

greenbar

Normativa
Publicaciones
¿Quiénes Somos?
greenbar

El entorno empresarial actual, altamente dinámico e impredecible, presenta organizaciones multinacionales con importantes retos en la planificación y documentación de sus políticas de precios intercompañías. En ese sentido, las autoridades fiscales alrededor del mundo han establecido regulaciones cada vez más estrictas en materia de Precios de Transferencia, con el afán de evitar efectos de doble no tributación y para que los grupos corporativos generen bases gravables justas en el país que se origina el beneficio, ya que las tácticas y estrategias de flujo de capitales de las organizaciones multinacionales son cada vez más sofisticadas y agresivas. Esto exige a las empresas multinacionales documentar sus operaciones con partes relacionadas con el propósito de cumplir con el «principio de plena competencia».

De esta forma, se fundó TPC Group, Network Internacional Especializada en Precios de Transferencia, conformada por socios estratégicos en América Latina y España, así como especialistas multidisciplinarios locales e internacionales.

Durante más de 12 años, hemos servido de apoyo para el éxito de nuestros clientes frente al cumplimiento de las regulaciones y normas de Precios de Transferencia impuestas en cada jurisdicción.

TPC Group cuenta con un profundo conocimiento fiscal y legal en materia de Precios de Transferencia y Tributación Internacional, lo cual, sumado a nuestra presencia internacional, nos permite brindar soluciones de primer nivel en cualquier parte del mundo y según las necesidades de su empresa.

Nuestros Servicios
greenbar
El enfoque del estudio está basado en identificar las funciones, riesgos y análisis transaccional en los que incurren las compañías para poder dar cumplimiento a las reglamentaciones en precios de transferencia, así como cumplir con la declaración jurada informativa. Dentro del desarrollo del servicio, se identificará, de ser necesario y mediante comparables externos, a empresas que incurran en funciones y riesgos similares para poder realizar la comparabilidad en base a las Directrices que dicta la OCDE para los estudios de precios.
Nuestro servicio incluye apoyar a las compañías a realizar y presentar la Declaración Informativa Anual de Precios de Transferencia, según la legislación de cada país. Los contribuyentes que en el periodo de análisis celebren operaciones con partes relacionadas y/o estén obligados a la aplicación de las normas de precios de transferencia, deberán informar a la administración tributaria tales operaciones en cumplimiento del “arm’s lenght principle”.
En la actualidad, es muy recomendable que, cuando se proyecte realizar operaciones con partes relacionadas, se deba de planificar si dichas operaciones cumplirán con el principio del valor de mercado (Arms Length). Con ello podremos prevenir cualquier futura contingencia y sobre todo, poder analizar cualquier escenario que permita ahorro fiscal.
La Administración Tributaria puede desconocer o no compartir los criterios para determinar los precios de operaciones que se hayan realizado con partes relacionadas o paraísos fiscales, por lo que el apoyo frente a esta eventualidad con expertos en la materia de distintas profesiones (abogados, economistas, contadores, administradores) asegura una adecuada defensa de la posición de la empresa.
TPC Group Argentina

greenbar

Desde el año 2014, TPC Group mantiene una alianza con Geneva Consulting Group Argentina S.A. (www.geneva.com.ar); firma consultora ubicada en Buenos Aires que brinda asesoramiento económico, financiero, empresarial, fiscal y jurídico.

En Argentina, las normas de Precios de Transferencia fueron incorporadas a la legislación de Impuesto a las Ganancias mediante la Ley 25063 de diciembre de 1998. En el año 2013, la Autoridad Tributaria modificó la metodología de su documentación, de tal manera que actualmente exige que el estudio de Precios de Transferencia sea entregado electrónicamente.

Así mismo para el ejercicio fiscal 2014, se introdujo una “Relación de Partes Relacionadas” para los contribuyentes y/o a las personas responsables que cuenten con partes relacionadas residentes en Argentina o en el extranjero. Adicionalmente, se ha establecido un esquema de reporte mensual para todos aquellos que deben de registrarse dentro de la “Relación de Partes Relacionadas” en la cual reportaran las transacciones llevadas a cabo en el mercado doméstico con partes relacionadas.

En los últimos años, la Autoridad Tributaria argentina ha tomado una postura activa con respecto a las auditorías en materia de precios de transferencia, lo cual ha resultado en varias sentencias en el tribunal fiscal.


Algunos de Nuestros Clientes


Nuestras oficinas


  • Dirección: J. B. Alberdi 431 6to. Piso (1636) Olivos, Buenos Aires
  • Teléfono: + 54 11 5245 5555
  • Email: contacto@tpcgroup-int.com

Contacto


Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto para aclarar cualquier duda o solicitar una cotización

Contacto