Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Autorización para el pago de impuestos con criptomonedas

Comentarios respecto la autorización emitida por la ciudad de Buenos Aires respecto el uso de criptomonedas para el pago de impuestos.

A través del portal web “ABC” se comentó el plan emitido por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, denominado “Buenos Aires +”, el cual permite el pago de impuestos con criptomonedas. Así, como hacer uso de la tecnología “Blockchain” para el cuidado y protección de datos.  

1. Funcionamiento del sistema

Según comento Rodríguez, la implementación de la tecnología en cuestión, no implica que la ciudad tendrá reservas públicas de criptomonedas, sino que, se realizaran las operaciones a través de un acuerdo con las billeteras virtuales que ya existen. 

La estadística presentada por la institución, en Argentina, se calcula que alrededor de 2% de la población total nacional hace uso de estos activos digitales. 

2. Identidad Digital

Asimismo, se anunció el lanzamiento de “Identidad Digital Autosoberana”, la cual es una herramienta para que los ciudadanos tengan una identificación digital. Con ello, a través de un aplicativo móvil, los contribuyentes podrán autenticar su identidad y tener un acceso centralizado de su información, documentación y registros personales. 

Respecto lo enunciado se afirmó que todo este flujo de datos, documentación e información se encontrará protegido por medio de la tecnología “Blockchain”. 

3. Simplificación de tramites

El burgomaestre ha asegurado que se continuara con la eliminación y simplificación de trámites. En ese sentido, se prohibirán a las diferentes áreas del gobierno exigir a los privados documentación que provenga de otra jurisdicción. Por ello, se está analizando eliminar más de 40 tramites del 165 total. También se buscará digitalizar alrededor de 30 trámites y simplificar 4 procesos vinculados a la gestión de licencias de conducir, Registro Civil, Habilitaciones comerciales y permisos de obra. 

Por otro lado, también se incorporarán tramites al “Botichat”, lo que permitirá tener un acceso más efectivo y rápido entre la institución y los contribuyentes. 

Fuente: Abc.com 27/04/22

Noticias Relacionadas