• Español
  • English
  • Português
RESOLUCIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL TRIBUNAL FISCAL ES PARTE DEL PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN

RESOLUCIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL TRIBUNAL FISCAL ES PARTE DEL PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Sunat emitió el Informe N° 096-2020-SUNAT/7T0000, por el cual se absuelve la siguiente consulta:

¿La apelación contra una resolución de cumplimiento del Tribunal Fiscal constituye una etapa que forma parte del Procedimiento Contencioso Tributario o se trata de un procedimiento distinto?

1. ARGUMENTO JURÍDICO PARA RESPONDER A LA CONSULTA

El Título III del Libro Tercero del Código Tributario regula el Procedimiento Contencioso Tributario, siendo que en su artículo 124 se señala que son etapas del referido procedimiento la reclamación ante la Administración Tributaria (AT) y la apelación ante el Tribunal Fiscal.

Ahora bien, con relación a las resoluciones del Tribunal Fiscal que resuelven los recursos de apelación, estas pueden requerir la expedición de una resolución de cumplimiento por parte de la AT, la que puede ser apelada ante el mismo Tribunal Fiscal. Es más, así lo señala el Artículo 156 del Código Tributario.

2. PUNTO A TENER EN CUENTA EN LA APELACIÓN CONTRA UNA RESOLUCIÓN DE CUMPLIMIENTO

Cabe precisar que, en la apelación contra una resolución de cumplimiento únicamente se puede discutir si la Administración Tributaria ha observado lo dispuesto por el Tribunal Fiscal en la resolución materia de cumplimiento, sin que proceda la emisión de un nuevo pronunciamiento sobre lo ya decidido.

3. RESPUESTA

La apelación contra una resolución de cumplimiento del Tribunal Fiscal es parte de la etapa de apelación del Procedimiento Contencioso Tributario regulada en el Título III del Código Tributario.

Fuente: SUNAT 23/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad