• Español
  • English
  • Português
Se Modifican Disposiciones de Índole Tributario

Se Modifican Disposiciones de Índole Tributario

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 4 de diciembre del 2020, se publica en el Boletín Oficial del Estado, la Orden HAC/1154/2020 por la cual se modifican diversas órdenes, conforme lo siguiente:

1. Modificaciones Normativas

Se modifican las siguientes órdenes:

  • La Orden HAC/1400/2018, por la que se aprueba el modelo 233, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados» y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.
  • La Orden HAP/2194/2013, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.
  • La Orden HAC/773/2019, por la que se regula la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2. Modificación de la Orden HAC/773/2019

Se modifica el Artículo 12 sobre compatibilidad con otros libros, pues los libros registros podrán ser utilizados a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, siempre que se ajusten a los requisitos que se establecen en el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los libros registros podrán ser utilizados a efectos del Impuesto General Indirecto Canario, siempre que lo permita el Decreto 268/2011, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y se ajusten a los requisitos establecidos en él.

3. Introducción de Artículo Sobre Referencias al Impuesto Sobre al Valor Añadido

Se introduce un nuevo artículo 14, que establece las referencias del Impuesto sobre el Valor Añadido al Impuesto General Indirecto Canario. Es decir, en relación con las obligaciones registrales del Impuesto General Indirecto Canario, las referencias hechas en la orden al Impuesto sobre el Valor Añadido deben entenderse hechas también al Impuesto General Indirecto Canario.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 1 de enero del 2021.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 04/12/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad