• Español
  • English
  • Português

EXTENSIÓN DE USO OBLIGATORIO DE CLAVE FISCAL

Con fecha 30 de octubre del 2020, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General 4848/2020 por el cual se extienden plazos de algunos trámites ante la AFIP, conforme lo siguiente:

1. USO OBLIGATORIO DE CLAVE FISCAL

Se ha dispuesto extender hasta el 30 de noviembre de 2020, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se detallan en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.685.

2. EXTENSIÓN DE EXIMICIÓN DE REGISTRO DE DATOS BIOMÉTRICOS

Se ha dispuesto extender hasta el 30 de noviembre de 2020, la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de la AFIP, por parte de los contribuyentes y responsables.

3. ASIGNACIÓN DE NIVEL DE SEGURIDAD 3

Se ha dispuesto extender hasta el 30 de noviembre de 2020, la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias, en los términos dispuestos por el artículo 1° de la Resolución General N° 4.727.

4. USO DE CLAVE FISCAL PARA PERSONAS APODERADAS

Se ha dispuesto extender hasta el 30 de noviembre de 2020, la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 30 de octubre del 2020.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario