• Español
  • English
  • Português

PERÚ: EMPLEADORES QUE APLICARON SUSPENSIÓN PERFECTA DEBEN REVISAR NOTIFICACIONES EN CASILLA ELECTRÓNICA DE SUNAFIL

Mediante el Comunicado N° 10-2020, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral recuerda a los empleadores que iniciaron el trámite de suspensión perfecta de labores, que deben ingresar a la casilla electrónica de la SUNAFIL, para revisar sus notificaciones de requerimientos de información.

Es importante señalar que la casilla electrónica es el servicio digital que se encuentra alojado en la página web de la SUNAFIL, la cual en el siguiente enlace.

La SUNAFIL ha mencionado que, para poder iniciar sesión, debe dirigirse de la siguiente manera:

  1. Si es la primera vez al ingresar al portal deberá colocar los datos personales para el envío de notificaciones y alertas.
  2. Posteriormente podrán acceder haciendo click en el icono “Empleador” y colocar sus datos, los cuales son el Número de Documento, ya sea RUC o DNI, y Contraseña.

Cabe resaltar que la casilla electrónica está dirigida tanto a empleadores como trabajadores, y tiene como una de sus funciones comunicar acerca de los procedimientos administrativos y las actuaciones de la SUNAFIL.

Por lo tanto, los usuarios podrán recibir notificaciones relaciones a los resultados de las actuaciones inspectivas, imputación de cargos, informe final de instrucción y el 100% de las resoluciones en primera y segunda instancia, resoluciones de ejecución coactivas, entre otros.

Esto se ha efectuado con la finalidad de que en los actos exista total transparencia, permitiendo que los trabajadores a que puedan visualizar cómo se encuentra la situación laboral de la empresa donde se encontraban laborando.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario