• Español
  • English
  • Português

PUBLICAN LOS MONTOS ESPECÍFICOS APLICABLES PARA EL CÁLCULO DEL ISC

Mediante el Aviso No. 92-2020, la Dirección General de Impuestos Internos informa a los contribuyentes del Impuesto Selectivo al Consumo, entre otros, los montos específicos aplicables para el cálculo del citado impuesto.

1. INFORMACIÓN PARA CONTRIBUYENTES.-

El presente aviso se encuentra dirigido a los siguientes contribuyentes:

  • Contribuyentes del ISC,
  • Productores de alcohol,
  • Productores de bebidas alcohólicas y
  • Productores de cerveza

2. PERIODO COMPRENDIDO DE APLICACIÓN DE LOS MONTOS.-

Los montos a considerar serán utilizados para el periodo comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 y serán ajustados trimestralmente por la tasa de inflación según las cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana.

3. MONTOS ESPECÍFICOS.-

Para poder conocer los códigos arancelarios de los productos y los montos específicos a considerar, deberá visitar el siguiente enlace web: RNC: 401-50625-4

Fuente: MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario