• Español
  • English
  • Português

Presentación de Declaración Informativa de Precios de Transferencia

Especifican sobre presentación de Declaración Informativa de Precios de Transferencia y notificación del Informe país por país.

Con fecha 12 de agosto del 2021, se publicó en el Diario Oficial de Colombia, la Resolución N° 000072 de 2021, por la cual se establece el procedimiento para la presentación de Declaración Informativa de Precios de Transferencia -Formulario 120, así como para la notificación del Informe País por País y se adopta el contenido y las especificaciones técnicas de la información que debe presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos de la DIAN.

1. Declaración Informativa de Precios de Transferencia

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario, obligados a la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia de que trata el artículo 260-9 del Estatuto Tributario, por el año gravable de 2021 o la fracción del año gravable 2021, deberán seguir los pasos a través de los servicios informáticos electrónicos de la Unidad Administrativa Especial DIAN.

2. Información a suministrar por los obligados

La información a presentar por el año gravable 2020 en el Formato 1125 Versión 13, es la siguiente:

  • Formato 1125. Operaciones con vinculados del exterior, ubicados en zonas francas o con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en jurisdicciones no cooperantes de baja o nula imposición o regímenes tributarios preferenciales – Declaración de Precios de Transferencia.

3. Notificación – Informe País por País

La Entidad Integrante o Perteneciente a un Grupo Multinacional que resida para efectos fiscales en Colombia notificará a la  DIAN si es la entidad matriz o controlante o la entidad sustituta. Cuando una entidad integrante o perteneciente a un grupo multinacional que sea residente para efectos fiscales en Colombia no sea la entidad matriz o controlante ni la entidad sustituta, deberá notificar a la DIAN la identidad y residencia fiscal de la entidad informante.

4. Sociedades no obligadas

Aquellas sociedades que no estén obligadas a presentar la Declaración Informativa de Precios de Transferencia, deberán cumplir con la notificación del informe país por país a la DIAN, utilizando el formato establecido para tal fin.

5. Instrumento de firma electrónica

El instrumento de firma electrónica se asigna a la persona natural que a nombre propio o en representación del contribuyente, responsable, o declarante, deba cumplir con el deber formal de presentar información, quien para tales efectos tiene la calidad de suscriptor en las condiciones y con los procedimientos señalados en la Resolución 70.

6. Entrada en vigencia

La Resolución rige desde el 13 de agosto del 2021 y deroga las resoluciones que le sean contrarias.

Fuente: Diario Oficial 23/08/21

Noticias Relacionadas