Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Vencimiento de declaración y pago de impuestos de mayo 2021

La DGI emite el Aviso N° 063/06-2021, por el cual recuerda a todos los contribuyentes sobre el vencimiento de pago y declaración de impuestos del mes de mayo 2021.

Con fecha 1 de junio del 2021, la DGI emite el Aviso N° 063/06-2021, por el cual recuerda a todos los contribuyentes sobre el vencimiento de pago y declaración de impuestos del mes de mayo 2021.

1. Vencimiento de Declaración de Impuestos

Los contribuyentes con ingresos menores a los C$60 millones de córdobas tienen hasta el 5 de junio del 2021 para la declaración de impuestos correspondientes al mes de mayo 2021.

2. ¿Cómo Deben Efectuarse los Pagos?

Los pagos deben efectuarse conforme el siguiente cuadro:

CONTRIBUYENTE OBLIGACIÓN TRIBUTARIA DECLARACIÓN PAGO
      Contribuyentes con ingresos menores a los 60 millones anuales   Retenciones en la Fuente       A más tardar el 5° día calendario siguiente al período gravado. A más tardar el 5° día calendario siguiente al período gravado.
    IVA, ISC y Anticipo IR/PMD A más tardar dentro de los 15 días calendarios del mes siguiente al período gravado.
  Régimen Simplificado (Cuota Fija)     Cuota del mes     No Aplica A más tardar dentro de los 15 días calendarios del mes siguiente al período gravado

3. Aspecto a Tomar en Cuenta

La DGI recuerda a los contribuyentes, que ante el incumplimiento del pago y declaración de impuestos en el plazo establecido, pueden ser pasibles de sanciones y recargos, conforme a ley.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 01/06/21

Noticias Relacionadas