CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

El Cumplimiento Tributario consta de tercerizar el servicio a una empresa que se especialista en Materia Contable y Tributaria, con la finalidad de efectuar el diligente cumplimiento de las obligaciones tributarias que tiene la empresa a través del servicio adquirido, ello permite que se mitiguen los riesgos por contingencias con la Administración Tributaria.

El Cumplimiento Tributario se considera como un tipo de tercerización o también conocido con su nombre en inglés como outsourcing a nivel empresarial.

Es importante resaltar que hoy en día es habitual que en las empresas efectúen la tercerización de ciertas actividades que no son parte del Core Business, derivando dicha responsabilidad a un tercero especialista en la materia, lo cual permite que la empresa se enfoque en sus actividades principales de manera que dichas actividades que son las que que generan valor dentro de sus organizaciones.

El Cumplimiento Tributario permite que la empresa se organice y planifique de manera eficiente y eficaz el debido cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

¿Cuáles son los beneficios de Adquirir el Servicio de Cumplimiento Tributario?


Dentro de los múltiples beneficios de adquirir el servicio de cumplimiento tributario tenemos:

  • Permite a la organización concentrarse en su Core business.
  • Optimiza los recursos de una empresa.
  • Mitiga los riesgos derivados del incumplimiento de obligaciones tributarias y fiscales.
  • Alto grado de especialización en materia tributaria por el equipo a cargo.
  • Permanente e inmediata actualización de los cambios legales y regulatorios en la materia.

¿Cómo el servicio de cumplimiento tributario podría favorecer cuando una empresa quiere ingresar a un nuevo mercado territorial?


Cuando una empresa está en proceso de expansión territorial debe considerar dentro de su su estrategia las obligaciones fiscales que tiene ese país, lo cual en muchas ocasiones puede ser engorroso y podría distraer del objetivo de la empresa, por lo cual a través de la tercerización del servicio de cumplimiento tributario, se la responsabilidad de cumplir con cada una de las obligaciones tributarias establecidas por el fisco a la empresa.

La empresa a cargo de brindar el servicio de Cumplimiento Tributario organiza, planifica y cumple con cada una de las obligaciones tributarias, para lo cual diseña un esquema tributario acorde al objetivo de la empresa, sector, dimensión, entre otros.

¿Podría ser beneficioso adquirir el servicio de cumplimiento tributario?


Si, económicamente resulta atractivo puesto que se mitiga el riesgo de que se generen multas por algún incumplimiento de alguna obligación tributaria establecida por la administración tributaria.

Asimismo, la empresa responsable traslada un staff de profesionales especialistas en materia tributaria para la ejecución de las tareas y actividades que permitan el cumplimiento oportuno de cada una de sus obligaciones tributarias.

Recomendamos a nuestra firma aliada VAG Latam si tuviese alguna consulta sobre

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter internacional

    ¿Cómo podemos ayudarte?

      Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

      He leído y acepto la política de privacidad