• Español
  • English
  • Português

Vencimiento de plazo para acogerse a la Ley sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

Mediante el aviso N° 12-21, publicado el 17 de mayo, la Dirección General de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que este martes 18 de mayo de 2021 vence el plazo para acogerse a la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, reintroducida por la Ley No. 07-21.

Los interesados en acogerse a la disposición legal podrán hacerlo por diferentes vías:

  • A través de la Oficina Virtual (OFV) y seleccionar en el menú de opciones “Transparencia y Revalorización Patrimonial Ley 46-20 y Amnistía” o “Facilidades de Pago Deudas Ley 46-20”. Luego adjuntar los documentos requeridos.
  • Vía correo electrónico a la administración local correspondiente, enviando el formulario completado, según la solicitud y documentaciones pertinentes.
  • De manera presencial, en el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en el edificio de la Sede Central de esta institución, entregando los documentos requeridos para cada caso.

Cabe resaltar que la norma señala que no es necesaria la respuesta de la institución para que la solicitud sea considerada como recibida. Asimismo, se confirma que lo expuesto son las únicas vías hábiles para solicitar acogerse a la Ley 46-20 y son gratuitas. Finalmente, se informa que para poder obtener mayor información se puede contactar al 809-689-2181 o visitar el portal oficial de la institución (DGII) y, Así como también en las redes sociales.

Fuente: Dirección General de Impuetos Internos 17/05/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario