Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Publican listado de personas físicas y jurídicas como SONF

Con fecha 22 de abril del 2021, la Dirección General de Impuestos Internos publicó el Aviso 9-21, por el cual se les informa a los sujetos obligados no financieros supervisados por la DGII en virtud de las disposiciones de la ley núm. 155-17

Con fecha 22 de abril del 2021, la Dirección General de Impuestos Internos publicó el Aviso 9-21, por el cual se les informa a los sujetos obligados no financieros supervisados por la DGII en virtud de las disposiciones de la ley núm. 155-17, contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, lo siguiente:

1. Disponibilidad de Listado de Sujetos Obligados No Financieros

En cumplimiento con lo dispuesto en la ley núm. 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y en seguimiento a las labores que realiza la DGII en calidad de autoridad competente y ente supervisor de los sujetos obligados no financieros, en búsqueda del fortalecimiento del sistema de prevención, comunica que se encuentra disponible en la página web de esta la lista de las personas físicas y jurídicas que de conformidad con la ley ostentan la calidad de sujetos obligados no financieros regulados por dicha entidad, de acuerdo a su actividad registrada en la DGII, con un total provisional de 68,693 sujetos.

Página web de la DGII: dgii.gov.do

2. Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo

De acuerdo a la Ley núm. 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, el lavado de activos es el proceso mediante el cual las personas físicas y jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos que establece la misma norma.

3. Finalidad del Listado de Contribuyentes

El listado de contribuyentes, se dio en aras de transparentar al público en general sobre contribuyentes que además ostentan esa calidad y a su vez permitir que dichos sujetos obligados no financieros conozcan de las obligaciones legales que les corresponden en virtud de la Ley Núm.155-17 y las Normas Generales Núm.01-2018, 02-2018, 03-2018, 04- 2018 y 15-2018, que regulan la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de sus respectivos sujetos obligados.

4. Actualización Periódica

El listado no es definitivo y el mismo se actualizará de manera periódica, debido a la variabilidad propia de la naturaleza de los sujetos obligados no financieros.

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos 26/04/21

Noticias Relacionadas