Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

MODIFICAN REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE CAJA DE AHORROS

Mediante la Resolución JD N° 01-2020, la Junta Directiva de la Caja de Ahorros establece modificar el reglamento de operación de Caja de Ahorros.

1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

La presente Caja de Ahorros establece dos tipos de servicio:

  • Banca en Línea.
  • Banca Móvil.

La Banca en Línea: es entendido como un servicio de consultas e instrucciones vía electrónica a través de un computador, que consiste en que el operador del mismo o el cliente tenga acceso a sus cuentas vía internet luego de haberse validado a través de una identificación de usuario y contraseña.

La Banca Móvil: es un canal que ha sido implementado como una extensión de la Banca en Línea, la cual permite al Cliente realizar consultas y transacciones vía electrónica a través de un dispositivo móvil que consiste en que el operador del mismo o el cliente tenga acceso a sus cuentas vía internet, luego de haberse validado a través de una identificación de usuario y contraseña.

2. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL SERVICIO

Los aspectos a tener en cuenta para el uso de los citados servicios son los siguientes:

  1. Para poder acceder al servicio de Banca Móvil, el Cliente debe contar con un teléfono celular apto para la tecnología requerido por la Caja y deberá poseer activo el servicio de telefonía así como mantener actualizados ante la Caja los datos básicos.
  2. Cuando los clientes se adscriban los señalados servicios, la caja le otorgará un código de usuario y código secreto, los cuales deberán ser utilizados para el acceso a la Banca por Internet.
  3. Las transferencias monetarias internacionales contarán con un límite máximo por transacción.
  4. El Cliente será el único autorizado para operar sobre sus cuentas presumiendo que todas las operaciones efectuadas sobre sus cuentas.

3. INCLUSIÓN DE CUENTAS Y SERVICIOS

El servicio permitirá al cliente relacionar varias cuentas individuales o conjuntas (tipo “y”) a los mismos componentes de aceptación electrónica siempre y cuando estén suscritas por el mismo titular.

4. RESPONSABILIDAD DE EL CLIENTE

El Cliente asumirá toda la responsabilidad por la realización de todas y cualesquiera de las transacciones que se refieren a Banca por Internet (Caja en Línea) mediante el uso de sus componentes de aceptación electrónica.

En este sentido, la Caja queda relevada y eximida de toda responsabilidad por cualquier tipo de circunstancias adversas que tales transacciones traigan en perjuicio de la Caja o de la terceros o del propio Cliente.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas