Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nuevo plazo para presentar la DJ anual sobre rentas mediante el formulario N°1887

El Servicio de Impuestos Internos, publicó la Resolución Exenta SII N° 30, por el cual se amplía el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre rentas del Artículo 42.

El Servicio de Impuestos Internos, publicó la Resolución Exenta SII N° 30, por el cual se amplía el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre rentas del Artículo 42 N° 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del Impuesto Único de segunda categoría de la Ley de Renta, Formulario N° 1887.

1. Ampliación de Plazo

Se amplía hasta el día miércoles 24 de marzo de 2021, el plazo para presentar el Formulario N° 1887, denominado “Declaración Jurada anual sobre rentas del Art. 42 Nº 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del Impuesto Único de Segunda Categoría de la Ley de la Renta”, correspondiente al año tributario 2021.

2. Motivos de la Ampliación de Plazo

Que, dada la actual situación en que se encuentra el país, producida por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), algunos contribuyentes pueden verse imposibilitados de enviar la información requerida por el SII, dentro del plazo establecido.

Que, este Servicio en uso de las facultades, por razones de buen servicio y a fin de otorgar el máximo de facilidades a los contribuyentes que están obligados a presentar la Declaración Jurada Formulario N° 1887, ha estimado conveniente ampliar el plazo fijado para su cumplimiento.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 19 de marzo del 2021.

Fuente: Normativa Legislación 23/03/21

Noticias Relacionadas