Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Análisis respecto a la tendencia de armonizar los Precios de Transferencia

A través de un artículo publicado en el blog de Fiscalidad Internacional, Legal Today, Juliette Torres Ramos, abogada especialista en...

A través de un artículo publicado en el blog de Fiscalidad Internacional, Legal Today, Juliette Torres Ramos, abogada especialista en International Tax y precios de transferencia, brindó su opinión acerca de la posibilidad de una armonización y consenso internacional en materia de precios de transferencia con miras al año 2022.  

Consenso internacional en los Precios de Transferencia

Con el propósito de proporcionar información actual y conjunta de la regulación de precios de transferencia y otros aspectos relevantes, la OCDE publicó el segundo lote de perfiles de países de precios de transferencia el 13 de diciembre de 2021.  

Esta publicidad permite a los grupos multinacionales tener a su disposición información clara y actual, que permitirá, en palabras de Torres Ramos, “la existencia de seguridad jurídica” para prever los riesgos y tomar decisiones con diligencia.  

A raíz de la pandemia, muchos grupos multinacionales se han visto en la necesidad de reorganizarse para poder adaptarse a la nueva realidad. Por ello, la importancia de un marco normativo consensuado en el entorno internacional que permita fortalecer las reglas de precios de transferencia.  

Fuente: Legal Today 23/12/21

Noticias Relacionadas