• Español
  • English
  • Português

Análisis respecto a la tendencia de armonizar los Precios de Transferencia

A través de un artículo publicado en el blog de Fiscalidad Internacional, Legal Today, Juliette Torres Ramos, abogada especialista en...

A través de un artículo publicado en el blog de Fiscalidad Internacional, Legal Today, Juliette Torres Ramos, abogada especialista en International Tax y precios de transferencia, brindó su opinión acerca de la posibilidad de una armonización y consenso internacional en materia de precios de transferencia con miras al año 2022.  

Consenso internacional en los Precios de Transferencia

Con el propósito de proporcionar información actual y conjunta de la regulación de precios de transferencia y otros aspectos relevantes, la OCDE publicó el segundo lote de perfiles de países de precios de transferencia el 13 de diciembre de 2021.  

Esta publicidad permite a los grupos multinacionales tener a su disposición información clara y actual, que permitirá, en palabras de Torres Ramos, “la existencia de seguridad jurídica” para prever los riesgos y tomar decisiones con diligencia.  

A raíz de la pandemia, muchos grupos multinacionales se han visto en la necesidad de reorganizarse para poder adaptarse a la nueva realidad. Por ello, la importancia de un marco normativo consensuado en el entorno internacional que permita fortalecer las reglas de precios de transferencia.  

Fuente: Legal Today 23/12/21

Noticias Relacionadas

Certificación ISO 9001

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia, la misma que establece requisitos que las empresas deben implementar con la finalidad de demostrar su capacidad para prestar servicios y productos bajos estándares de calidad internacional.

LEER NOTICIA »