USA

Precios de Transferencia en Estados Unidos, normativa y obligaciones formales exigidos por Internal Revenue Service (IRS)

Precios de Transferencia en Estados Unidos, normativa y obligaciones formales exigidos por Internal Revenue Service (IRS)

Sujetos obligados

Se recomienda que los contribuyentes que realicen operaciones con partes relacionadas mantengan documentación anual a fin de evitar multas, ya que no es requerida por ley.

El 30 de junio de 2016, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro de los EE. UU. publicaron regulaciones finales sobre la implementación de los requisitos de informes país por país (CbC) en los Estados Unidos. Estas regulaciones se aplican a empresas multinacionales con entidades matrices en EE. UU. e ingresos consolidados anuales iguales o superiores a USD 850 millones en el año fiscal anterior.

Obligaciones formales

Hasta el momento no existe requerimiento por ley referente a la documentación de Precios de Transferencia; sin embargo el contribuyente deberá conservar y preparar la documentación comprobatoria anual mediante la presentación de los formularios 5471,5472 y 8865 respecto a las transacciones con partes relacionadas, la cual debe corroborar que los datos y los métodos seleccionados proporcionan la medida más confiable realizada entre partes relacionadas.

Ajustes y multas por incumplimiento

De acuerdo al Código de Rentas Internas, Sección 6662 pueden estar afectos a una multa de 20% o 40% por un pago insuficiente de impuestos atribuible a una representación errónea de valoración sustancial o bruta.

Las penalidades se calculan como un porcentaje del pago insuficiente o la penalización puede aplicarse a una representación de valoración errónea. No existe penalidad por no tener documentación; sin embargo, la documentación puede ayudar a evitar una sanción