Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Vencimiento para la declaración y pago del IR Anual 2020

Mediante el aviso N° 013/02-2021, publicado el 18 de febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) recordó que, en los próximos 10 días, es decir el 28 de febrero, finalizará el plazo para la presentación de la declaración y pago del Impuesto a la Renta Anual 2020, sin que se apliquen multas y recargos.

Así lo emite el anuncio conforme al artículo 69, numeral 1, de la Ley N° 822 y sus reformas, que rige respecto al período fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020. Cabe resaltar que, la obligación de presentar la declaración del IR Anual es exigible aun cuando los contribuyentes estén exentos del pago de este impuesto.

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET) se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 19/02/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »