A través del Decreto N° 128/022, el Ministerio de Economía y finanzas procedió a prorrogar, a partir del 23 de abril de 2022, por un periodo de 30 días, la exoneración del Impuesto al Valor Agregado aplicado a las enajenaciones de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas.
Antecedente legislativo
Se dispuso la exoneración correspondiente bajo la hipótesis de que el corte alcanzando por la norma deberá ser realizado en el frigorífico o matadero, para posteriormente ser remitidos al consumo directo e individual.
Lamentablemente, debido a las condiciones económicas que afronta el país, consecuencias de las variables que afecta al Estado a un nivel internacional y regional, se determinó que existe un aumento en el precio de la carne vacuna y por ende se traslada a un menor consumo de la misma, especialmente por los sectores socioeconómicos más bajos.
Extensión de la exoneración
Debido a las causas expuestas previamente, el Ministerio de Economía considero pertinente extender el plazo de la exoneración otorgada por un plazo de 30 días, contados a partir del 23 de abril del 2022.
Fuente: Diario Oficial 22/04/22