• Español
  • English
  • Português
La importancia de evitar doble tributación

La importancia de evitar doble tributación

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Recientemente entró en vigor el Convenio de Doble Imposición que suscribieron Japón y Uruguay, mediante el cual se busca eliminar la doble imposición con relación a los impuestos sobre la renta, y para prevenir la evasión y elusión fiscal. 

El CDI firmado sigue en líneas generales las directrices del Modelo de convenio aprobado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Asimismo, cabe mencionar que en lo que hace a la relación entre las citadas naciones, el CDI se suma al Acuerdo para la Liberalización, Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países en 2015.

Ahora bien, respecto a la entrada en vigor, el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo logrado recientemente entre ambos países para eliminar la doble tributación en materia de impuestos.

El citado diplomático, resaltó la importancia del CDI “porque esto asegura toda condición de hacer inversión y comercio entre Uruguay y Japón”, con lo cual se mostró esperanzado en que pronto puedan verse más empresas niponas en territorio uruguayo y más compañías uruguayas en su país.

En esta misma línea, la Cancillería uruguaya ha destacado el acuerdo en sus redes sociales el pasado 23 de julio, lo siguiente

“Este avance constituye un hito más en la larga historia de amistad, valores compartidos y vínculos entre ambos países; que además celebramos este año el centenario de las relaciones diplomáticas”.

Además, el diplomático agregó que, “Si bien celebramos los cien años de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, las relaciones de amistad entre ambos países se remontan a muchos años antes cuando llegaron los primeros inmigrantes japoneses que eligieron esta tierra para formar sus familias”.

Por último, señaló: “En el marco de las actividades conmemorativas estamos llevando una plantación de árboles de sakura (cerezo) en todo Uruguay como símbolo de amistad entre ambas naciones. Anhelo que las flores de sakura iluminan los rostros de todos aquellos que las observen y que sus pétalos sean la bendición de buenos augurios para todos”.

Con este nuevo CDI se espera una mayor inversión de empresas niponas en Uruguay y viceversa. 

Fuente: Swissinfo 30/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad