Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Devolución de Impuestos en la industria Audiovisual

Comentarios respecto el apoyo económico a la industria audiovisual mediante la devolución de impuestos.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou anunció el pasado martes 13 de julio, la ampliación del apoyo que el Estado brinda a la industria Audiovisual a través del programa de devolución de impuestos.

1. Antecedentes Positivos

En el anuncio realizado, se recordó a los contribuyentes el éxito del Programa “Uruguay Audiovisual” que empezó en 2019 con 4 millones de dólares, el año pasado pasó a 7 millones y para 2021, y con el visto bueno de los Ministerios de Economía e Industria, se calcula que los ingresos serán de 12 millones de dólares aproximadamente.

2. Recuperación económica

El objetivo de la devolución establecida es brindar un apoyo a la recuperación económica del país, tal y como comenta el presidente, “Lo que un gobierno tiene que dar es posibilidades, cuando los recursos son escasos, como lo son, hay que optar y cuando una actividad como esta está haciendo un esfuerzo grande y está dando réditos creo que hace bien solicitar un apoyo y el gobierno en este caso le puso oreja y estimó que era pertinente”, concluyó el jefe de Estado.

Por otro lado, el Ministro de Industria mencionó que la devolución de impuestos beneficiará a las empresas que integran el “ecosistema de producción audiovisual» que tiene el país. De igual manera, aclaró que dicha devolución no es un subsidio, ya que la industria genera más impuestos de lo que el Estado devuelve, por eso es una inversión redituable para el país.

Finalmente, es importante señalar que, los proyectos audiovisuales se postulan y son analizados por el Ministerio de Industria, ANDE, e Incau (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Fuente: Subrayado 23/07/21

Noticias Relacionadas