Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

A partir de mañana se podrá cobrar devolución de IRPF en redes de cobranza

Los contribuyentes que presentaron DJ hasta el 16 del presente mes y no cobran por banco, tendrán a disposición el crédito.

1. Antecedentes

Como es habitual cada año, la Dirección General Impositiva – DGI, comienza la campaña para el reintegro del Impuesto a la Renta de Personas Físicas o también llamado IRPF. 

Es importante tener en cuenta, que este impuesto es de carácter anual, donde los los empleadores de los contribuyentes hacen pago a cuenta mensuales a través de la retención de los sueldos, entonces cerrado el ejercicio, se realiza una liquidación y en determinados casos existe contribuyentes con devoluciones a cobrar. 

Uno de estos casos se da cuando, el trabajador haya obtenido en algunos meses del año, una retribución mayor a la habitual y por lo tanto la retención mensual se realizó a una tasa mayor a la que correspondía aplicar considerando los ingresos de todo el año. 

2. Conozca si tiene una devolución a su favor

Una forma de poder determinar si existe una saldo a favor del trabajador, es que se dirija a la web de la DGI y con su cédula consulte si le corresponde un crédito a su favor.

Por otro lado, también podrá consultar si la devolución del IRPF 2021, con mayor información para el contribuyente, para lo que deberá contar con usuario del organismo, y deberá acceder a los Servicios en Línea / Devoluciones.

En caso no tenga, su clave de DGI para ingresar y verificar, podrá solicitarlo en redes de cobranza Red Pagos o Abitab presentando su cédula de identidad. 

Para facilitar a nuestros lectores, les dejamos el link de la DG para consultar si tiene o no devoluciones: Dirección General Impositiva

3. Entrega de las devoluciones

Como es sabido, este procedimiento de devolución por parte de la DGI comenzó desde el 16 de junio, en los casos de devoluciones automáticas para trabajadores dependientes.

Desde el 15 de julio, se realizaron las devoluciones con origen en la declaración jurada, a través de los créditos a los bancos.

Siendo que, a partir de este miércoles 28 de julio, se podrá cobrar las devoluciones en las redes de cobranza Abitab y Red Pagos, para los que hayan presentado la DJ hasta el 16 de julio. 

Fuente: Montevideo Portal 27/07/21

Noticias Relacionadas