Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Trinidad y Tobago cada vez más cerca el régimen integral de Precios de Transferencia

Ministerio de Hacienda de Trinidad y Tobago evalúa régimen integral de precios de transferencia.

En el marco del ‘Proyecto para el Control de Operaciones de Precios de Transferencia en Trinidad y Tobago’, una comisión del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) visitó el Ministerio de Hacienda y su Dirección de Impuestos Internos en el país, con el objetivo de formular un diagnóstico sobre la capacidad de la administración tributaria nacional y también definir el perfil económico del país, así como las expectativas de las autoridades. 

Entre el 2 al 5 de marzo, se realizó este evento, el cual fue financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).  

Nuevo régimen de Precios de Transferencia

A través de un comunicado del Ministerio de Hacienda, se reconoció que existe una oportunidad para que el Ministerio de Hacienda y CAF y el CIAT creen un régimen de precios de transferencia innovador, de acuerdo con el Principio de plena competencia y adaptado al contexto particular de Trinidad y Tobago. 

Temas de discusión

Uno de los temas discutidos fue el principio de plena competencia, base de los precios de transferencia. Este principio establece que el precio pactado en una transacción entre dos partes relacionadas debe ser el mismo que el precio pactado en una transacción comparable entre dos partes no relacionadas. 

El principio de plena competencia fue acordado por todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y adoptado como una guía objetiva para uso de las empresas multinacionales y las administraciones tributarias en la tributación internacional.

Fuente: Loop News 21/03/23

Noticias Relacionadas