Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Vencimiento de plazo para acogerse a la Ley sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

La Dirección General de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que este martes 18 de mayo de 2021 vence el plazo para acogerse a la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Mediante el aviso N° 12-21, publicado el 17 de mayo, la Dirección General de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que este martes 18 de mayo de 2021 vence el plazo para acogerse a la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, reintroducida por la Ley No. 07-21.

Los interesados en acogerse a la disposición legal podrán hacerlo por diferentes vías:

  • A través de la Oficina Virtual (OFV) y seleccionar en el menú de opciones “Transparencia y Revalorización Patrimonial Ley 46-20 y Amnistía” o “Facilidades de Pago Deudas Ley 46-20”. Luego adjuntar los documentos requeridos.
  • Vía correo electrónico a la administración local correspondiente, enviando el formulario completado, según la solicitud y documentaciones pertinentes.
  • De manera presencial, en el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en el edificio de la Sede Central de esta institución, entregando los documentos requeridos para cada caso.

 

Cabe resaltar que la norma señala que no es necesaria la respuesta de la institución para que la solicitud sea considerada como recibida. Asimismo, se confirma que lo expuesto son las únicas vías hábiles para solicitar acogerse a la Ley 46-20 y son gratuitas. Finalmente, se informa que para poder obtener mayor información se puede contactar al 809-689-2181 o visitar el portal oficial de la institución (DGII) y, Así como también en las redes sociales.

Fuente: Dirección General de Impuetos Internos 17/05/21

Noticias Relacionadas