Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Prórroga automática de fecha límite de pago del ITBIS

La DGII aprueba la prórroga automática de la fecha límite para pago del ITBIS.

Con fecha 21 de julio del 2021, la DGII publica un Aviso sobre la prórroga automática de fecha límite de presentación y pago del Impuesto sobre Transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS), periodo junio 2021.

1. Prórroga de ITBIS del periodo junio 2021

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa a todos los contribuyentes que, se ha prorrogado hasta el día de hoy, miércoles 21/07/2021, la fecha límite para la presentación y pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) correspondiente al periodo junio 2021. 

2. Justificación de la prórroga

La prórroga se otorga en virtud de los inconvenientes presentados en la tarde del día martes 20/07/2021, por la interrupción de los servicios en línea debido a una falla técnica. 

3. ¿Qué es el ITBIS?

El Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) es un impuesto general al consumo  tipo valor agregado que se aplica a la transferencia e importación de bienes industrializados, así como a la prestación de servicios.

4. Acceso a la información

Para más información el contribuyente puede visitar la página web DGII y redes sociales (@dgiird) o llamar al teléfono 809-689-3444, desde el interior sin cargos.

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos 21/07/21

Noticias Relacionadas