• Español
  • English
  • Português

Se prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias

Mediante la Ley No. 31105, se ha dispuesto prorrogar la vigencia de los diferentes beneficios y exoneraciones tributarias del Impuesto General a las Ventas y otros.

1. Prórroga Establecida

Se ha dispuesto prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de la siguientes disposiciones:

  • El Decreto Legislativo No. 783. que aprobó las normas sobre la devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones y diplomáticas y otros.
  • Asimismo, la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras de dinero electrónico.
  • Por último, se dispone extender las exoneraciones de los Apéndices I y II del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Para poder observar cuales son las operaciones que se encuentran en los mencionados apéndices, podrá seguir el siguiente enlace web:

2. Transparencia y Vigencia

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria publica de forma anual, en su Portal de Transparencia, la relación de los sujetos acogidos a los beneficios a que se refiere esta ley; así como los montos del beneficio o exoneración tributaria otorgada por cada beneficiario.

La presente Ley surte efecto a partir del 1 de enero de 2021.

Fuente: El Peruano 04/01/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario