• Español
  • English
  • Português
Se prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias

Se prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante la Ley No. 31105, se ha dispuesto prorrogar la vigencia de los diferentes beneficios y exoneraciones tributarias del Impuesto General a las Ventas y otros.

1. Prórroga Establecida

Se ha dispuesto prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de la siguientes disposiciones:

  • El Decreto Legislativo No. 783. que aprobó las normas sobre la devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones y diplomáticas y otros.
  • Asimismo, la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras de dinero electrónico.
  • Por último, se dispone extender las exoneraciones de los Apéndices I y II del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Para poder observar cuales son las operaciones que se encuentran en los mencionados apéndices, podrá seguir el siguiente enlace web:

2. Transparencia y Vigencia

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria publica de forma anual, en su Portal de Transparencia, la relación de los sujetos acogidos a los beneficios a que se refiere esta ley; así como los montos del beneficio o exoneración tributaria otorgada por cada beneficiario.

La presente Ley surte efecto a partir del 1 de enero de 2021.

Fuente: El Peruano 04/01/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad