Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Últimas fechas para aplicar a beneficios tributarios 

Recordatorio a los contribuyentes respecto los últimos días para gozar de los beneficios y descuentos fiscales.

A través del portal web “pulzo”, se recordó a los contribuyentes que hasta el 31 de marzo del 2022 podrán ponerse al día en sus obligaciones tributarias haciendo uso de los beneficios establecidos a través de la Ley de Inversión Social. 

1. Pago de obligaciones

Los ciudadanos que a 30 de junio de 2021 tengan obligaciones fiscales a pendientes de pago, podrán hacer el pago correspondiente liquidando la tasa de interés bancario corriente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Esto se hace según lo señalado en el artículo 48 de la Ley 2155 de 2021 y que abarca al contribuyente, declarante, agente retenedor, responsable, deudor solidario, deudor subsidiario o garante. 

2. Conciliación Judicial

Por otro lado, según señala el artículo 46 de la Ley 2155 de 2021, los contribuyentes podrán conciliar el valor de las sanciones e intereses según el caso, discutidos contra liquidaciones oficiales. Es importante señalar que, podrá presentarse la solicitud de conciliación hasta el 31 de marzo de 2022.

3. Sector con mayor impacto

El sector más impactado con las medidas dispuestas es el de construcción, el cual incluye a más de 25.000 contribuyentes constructores de edificios residenciales y no residenciales y de obras civiles, y otros sectores asociados al desarrollo de esta actividad económica, quienes tienen pendiente el pago de sus obligaciones tributarias, con una cartera cercana a los 2,3 billones de pesos. 

Estos contribuyentes podrán aprovechar los beneficios establecidos por la Ley de Inversión Social, siempre y cuando se pongan al día antes del 31 de marzo 2022. 

Fuente: Pulzo 31/03/22

Noticias Relacionadas