Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Panamá: Recaudación de impuestos reporta estabilidad

Según la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá la recaudación Tributaria reporta estabilidad a tres meses de culminar el 2021.

Según la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá la recaudación Tributaria reporta estabilidad a tres meses de culminar el 2021, pense al impacto de la pandemia. 

El Director General de Ingresos, Publio de Gracia, señalo que “la recaudación de impuestos a la fecha está en 24% por encima de lo presupuestado para el año 2021, y un 20% por encima de lo recaudado por la Dirección General de Ingresos (DGI) en 2020 durante pandemia. La amnistía tributaria marcó un impulso positivo que permitió que contribuyentes pagarán más impuestos de lo esperado”.

La señalada Amnistía Tributaria entró en vigor a partir del 22 de abril del presente año, y mediante ella se incentivaba a los contribuyentes que tengan cuentas morosas con el fisco, al pago de sus tributos.

La Ley No. 208 fue la encargada de regular la citada amnistía y permitipo que los contribuyentes gonce de los benefcios para realizar sus pago o suscribir arreglos de pagos, ahorrándose el 85% de intereses, recargo y multas, entre otras.

Informaron que con la amnistía tributaria otorgada por la DGI, los impuestos de mayor recaudación son: Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios con $44 millones, $34 millones el de inmueble y $33 millones en Persona Jurídica.

Por otro lado, los impuesto que a la fecha, aun reportan morosidad son renta jurídica, inmueble, tasa única e ITBMS-ventas.

Por último, Publio de Gracia, manifestó recientemente en el informe de rendición de cuentas, que los ingresos aumentan en B/ 126.39 millones y amnistía alcanza B/. 176 millones. El funcionario recalcpo que el Estado cumple con el objetivo de impulsar la económica del país. 

Para leer la nota completa, siga el siguiente enlace:

Fuente: EcoTVPanamá 17/09/21

Noticias Relacionadas