Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Plazo para que contribuyentes reporten inventario en línea

Con fecha 4 de enero del 2021, la Dirección General de Ingresos publicó el Aviso N° 002/01-2021, por la cual informa lo siguiente.

Con fecha 4 de enero del 2021, la Dirección General de Ingresos publicó el Aviso N° 002/01-2021, por la cual informa lo siguiente:

1. Obligados a levantar inventario en línea

Todos los contribuyentes se encuentran obligados a levantar inventario al cierre del período fiscal 12/2020 que, deben proceder a informar e incorporar dichos datos por medio de Ventanilla Electrónica Tributaria (VET-24/7), conforme se explica en la Disposición Administrativa General N° 01-2014, disponible en la web de la Dirección General de Ingresos.

2. Plazo para Envío de Información

El plazo para el envío de la información vence el día 30 de enero del 2021.

Para mayor detalle, la DGI ha dispuesto un instructivo para el ingreso de datos de inventario, bajo el ícono “Guías e Instructivos”.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 05/01/21

Noticias Relacionadas

Alcance de las Normas GloBE: Un Análisis Detallado del Artículo 1.1

Las reglas Global Anti-Base Erosion (en adelante “GloBE”) forman parte del Pilar 2 de la iniciativa liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía y la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés).

LEER NOTICIA »