Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Clasificación y traslado a grandes contribuyentes

Con fecha 19 de enero del 2021, la Dirección General de Ingresos publicó el Aviso N° 007/01-2021, sobre nuevos contribuyentes clasificados como GRACOS.

Con fecha 19 de enero del 2021, la Dirección General de Ingresos publicó el Aviso N° 007/01-2021, sobre nuevos contribuyentes clasificados como GRACOS.

1. Base Legal

Conforme a lo dispuesto en los artículos 146, numeral 11, 152 numeral 3 del Código Tributario de Nicaragua y Disposición Administrativa General N° 02-2016, la DGI clasifica a los Grandes Contribuyentes.

2. Traslados de GRACOS

Los contribuyentes inscritos en el Régimen General que, superados los C$ 160 millones de ingresos brutales anuales de rentas de actividades económicas, declarados en el período fiscal inmediato anterior, serán considerados y trasladados a la Dirección de Grandes Contribuyentes.

3. Pérdida de Derecho de Constancia de Retención

Los Contribuyentes clasificados como GRACOS que, durante el mismo período no alcanzaron el monto de las rentas referidas, pierden el derecho a la obtención de la constancia de no retención.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 20/01/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »