• Español
  • English
  • Português
Posible creación del “Régimen de confianza”

Posible creación del “Régimen de confianza”

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

A unas semanas de la entrega de la Miscelánea Fiscal 2021 programada para el 8 de septiembre, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), declaró que la institución se encuentra trabajando en un nuevo régimen fiscal para que se aumente la base de contribuyentes.

1. Características del Régimen

Según Buenrostro, el régimen tiene que ser “muy simple” para pagar los impuestos de tal manera que prácticamente cualquier computadora lo pueda programar. De igual manera, adelantó que el SAT haría las declaraciones preliminares y con ello los contribuyentes “se ahorrarían los contadores”. Según comentó;

“Estamos separando y analizando por un lado a las personas físicas y por otro lado a las personas morales, y estamos estratificando por niveles de ingresos, de tal suerte que lo que queremos generar es que en la parte baja de los ingresos, tanto de personas físicas como morales, se genere algo que le vamos a llamar un Régimen de Confianza”

2. Acaparamiento de citas

Según comenta la titular del SAT, se ha generado un acaparamiento en las citas de atención tributaria, debido al indebido uso de “BOTS”, ante ello, la institución presentará una serie de denuncias correspondientes a los responsables de haber acaparado citas mediante el uso de robots ya que han actuado de forma dolosa y deliberada. Éstos responsables ya han sido identificados, pero aún no han revelado sus nombres.

Según comentó la funcionaria;

“En unos pocos días voy a dar un anuncio porque vamos a cambiar completamente el sistema de citas. Aunque íbamos haciendo los parches no fue suficiente con el que ya usábamos porque se las siguen robando (las citas) algunos robots, pero en paralelo fuimos desarrollando un sistema distinto, prácticamente ya lo tenemos terminado”

Fuente: El Economista 23/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad