Con fecha 27 de abril del presente, se publica en el portal web de “Zona de Prensa” sobre el comentario de Rache Reeves en relación a las lagunas ficales como el estatus non-dom y castigo a los trabajadores británicos. Veamos:
1. Aumento de impuestos para trabajadores y empresas
Se comenta en el portal web citado que, a pesar de la crisis de costo de vida en Gran Bretaña, el Gobierno ha decidido de manera injusta el aumento de los impuestos para trabajadores y las empresas.
2. Lagunas fiscales para no pagar impuestos
De acuerdo a la especialista Rache Reeves, se están usando lagunas fiscales obsoletas como el estado de no domicilio (estatus non dom), que permite a los residentes del Reino Unido reclamar que sus hogares permanentes están en el extranjero para no pagar impuestos del Reino Unido sobre los ingresos en el extranjero, aun cuando haya vivido durante 12 años en Gran Bretaña.
3. Propuesta de modificaciones
En dichas circunstancias, lo que se plantea es introducir un esquema moderno para personas que viven en Reino Unido por períodos cortos. Además, tomarían medidas enérgicas contra el uso de fideicomisos extraterritoriales ocultos que permiten a las personas evitar pagar impuestos en el Reino Unido.
Adicional a ello, se aceleraría la publicación del muy retrasado registro de beneficiarios reales de propiedades en el extranjero en el Reino Unido, crucial para evitar que los verdaderos propietarios de las empresas lleven a cabo sus asuntos fiscales en secreto. Esto incluye estados sancionados como Rusia y otros lugares.
4. Aplicación en otros países
Se pone como ejemplo a Canadá o Alemania, que exige que las personas paguen sus impuestos después de solo seis meses, o Estados Unidos, donde paga impuestos desde el primer día. No hay duda de que Estados Unidos no es un gran entorno para el espíritu empresarial y la inversión.
5. Crítica al aumento de impuestos para trabajadores
En lugar de golpear los bolsillos de los trabajadores, podrían cerrar las lagunas, incluida la eliminación de las exenciones fiscales para los jefes de capital privado o las escuelas privadas. Asimismo, otra propuesta sería generar un impuesto único sobre las ganancias extraordinarias sobre las enormes ganancias de los productores de petróleo y gas para reducir las facturas de energía de los hogares hasta en £ 600.
Fuente: Zona de Prensa 27/04/22