Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Acciones financieras del Ministerio de Finanzas de Guatemala

Recuento de las acciones financieras más recientes que realiza el Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala.

A lo largo del año 2022, el Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala se han llevado a cabo acciones financieras para el fortalecimiento económico y el desarrollo social de país.  

Los índices macroeconómicos de Guatemala durante el 2021 y expectativa del presente año fueron presentados a las calificadoras de riesgo en Nueva York por una comitiva encabezada por el Ministerio de Finanzas, la SAT, el Banco de Guatemala y la Asociación Bancaria del país.  

Las calificaciones del país son un instrumento que influye en la atracción de inversión nacional y extranjera de Guatemala. El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro Gonzales Ricci, confirmó la disposición financiera para ejecutar el programa “Estipendios para la Recuperación de Suelos y Apoyos a Agroinsumos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. 

Este proyecto beneficiará a 180,000 agricultores que recibirán una asistencia económica de 1000 quetzales. Asimismo, siguiendo los lineamientos de la SAT, se realizaron gestiones innovadoras y tecnológicas para que los contribuyentes puedan solicitar su número de identificación tributación en línea, ingresando a su página web.  

Fuente: Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala 24/03/22

Noticias Relacionadas