Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Recomendaciones para reducir el riesgo de Precios de Transferencia

En esta oportunidad, TPC Group brindará recomendaciones para reducir el riesgo de sanciones o multas respecto a transacciones con partes relacionadas.

El régimen de precios de transferencia es un tema crucial para el Internal Revenue Service (IRS), ya que da lugar a una serie de obligaciones fiscales y junto a estas, multas significativas por su incumplimiento. En ese sentido, las normas tributarias federales brindan alternativas para reducir el riesgo de penalidad por precios de transferencia. 

Asimismo, existen enfoques a partir de los tratados fiscales y la guía que proporciona la IRS que tiene como objetivo dar certeza a las empresas de sus operaciones con sus partes vinculadas. Por ello, se darán recomendaciones a las compañías para la mejora del enfoque de precios de transferencia

Sanciones en relación a Precios de Transferencia

En Estados Unidos, la mayoría de las sanciones fiscales impuestas en virtud de la ley fiscal federal se limitan a alrededor del 20 por ciento del monto del impuesto en cuestión. Sin embargo, en el contexto de los precios de transferencia, las sobrevaluaciones o subvaluaciones brutas utilizadas en transacciones entre empresas pueden generar multas de hasta el 40 por ciento de la obligación tributaria.  

Por otro lado, el costo de defenderse contra una fiscalización puede ser astronómico. El caso Amgen es un perfecto ejemplo de disputa de precios de transferencia

Pasos a seguir

  1. Adoptar una adecuada estrategia de precios de transferencia que tome en consideración las operaciones y riesgos asumidos por las filiales de su compañía. 
  2. Tener lista la documentación interna de precios de transferencia según los requisitos que solicita la IRS con ayuda de especialista como TPC Group. 
  3. Asegurarse de que los acuerdos entre empresas de un mismo grupo cumplan con las políticas de precios de transferencia. 
  4. Busque un acuerdo avanzado de precios con el IRS, especialmente para la aprobación de su enfoque para transacciones con sus partes relaciones durante un periodo de tiempo largo. 
  5. Busque un acuerdo de precios bilateral con el IRS y las autoridades fiscales de los países en las que operan las filiales de su compañía. 
Fuente: JD Supra 31/05/22

Noticias Relacionadas