• Español
  • English
  • Português

Crecen las auditorías de precios de transferencia

Aumentará la cantidad de auditorías de precios de transferencia a raíz de la Ley de Reducción de la Inflación del 2022.

El 6 de agosto, la ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) de 2022 fue aprobada por el Senado de Estados Unidos. Esta Ley ha asignado 80 mil millones de dólares al Internal Revenue Service (IRS) para la recaudación de impuestos, en el sentido, que se aumenten las auditorías de precios de transferencia. 

1. Litigios de Precios de Transferencia

Las asignaciones de fondos de la ley de Reducción de la Inflación dirigidas al IRS para la recaudación de impuestos ocasiona que los contribuyentes puedan comprender los litigios actuales de precios de transferencia y cómo estos se relacionan con sus transacciones

  

2. Mayor escrutinio

Es probable que las multinacionales y aquellas grandes corporaciones, en relación de sus declaraciones de impuestos, sean fiscalizados más severamente, incluido el escrutinio de sus posiciones de precios de transferencia.  

Por otro lado, se buscará invertir en análisis de datos u otras herramientas de evaluación para poder recolectar datos de informes de País por País. Luego, usarlo en evaluaciones de riesgo de precios de transferencia. 

3. Expectativas

Asimismo, el IRS podría usar sus recursos adicionales para examinar tanto nuevos problemas de precios de transferencia como para ampliar su número de casos. 

Fuente: IRS 18/10/22

Noticias Relacionadas