• Español
  • English
  • Português

Control de fiscalidad internacional para el 2022

El Ministerio de Hacienda, a través del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022, comunica las medidas a tomar en materia de precios de transferencia.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

A partir de este año, el Ministerio de Hacienda pondrá en vigor el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022, a través del cual impulsará una serie de medidas como el control de fiscalidad internacional y la lucha contra los paraísos fiscales.  

En ese sentido, se ha implementado el sistema automatizado de análisis de riesgos en precios de transferencia, diseñado por la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en colaboración con la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI).  

Este sistema recopilará la información interna e internacional disponible en la materia y se actualizará periódicamente con nuevas fuentes. Asimismo, permitirá identificar las pautas de comportamiento de alto riesgo fiscal. Esto se basa en la estrategia 360°, que forma parte de las Directrices de la OCDE aplicables a precios de transferencia.  

El objetivo de esta estrategia es interrelacionar los distintos procedimientos que puedan afectar a las operaciones vinculadas de un contribuyente concreto de forma que se asegure su complimiento tributario evitando controversias.  

Sumado a ello, en relación a la lucha contra los paraísos fiscales, las actuaciones inspectoras velarán por la correcta aplicación de las normas “antiparaíso” existentes en la normativa. 

Se producirá un intercambio de información sobre entidades radicadas en esos territorios que realizan actividades fácilmente deslocalizables, por parte de territorios con un Impuesto de Sociedades inexistente, o con un tipo cero o muy bajo, a los países de residencia de las matrices o de los beneficiarios efectivos finales, impulsado por el Foro de prácticas fiscales perjudiciales de la OCDE. 

Fuente: Autopos 16/02/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario