• Español
  • English
  • Português

El SII intensifica el control fiscal en Precios de Transferencia

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ejercerá mayor control en operaciones transnacionales entre partes vinculadas para disminuir el incumplimiento de precios de transferencia.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha anunciado las nuevas medidas en relación al Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT). Según las últimas actualizaciones, el SII destinará distintas acciones al tratamiento de precios de transferencia, multinacionales, comercio informal, entre otros. 

Se estima que para el 2023, se logre superar la meta del ejercicio previo en un 19%, lo cual no resulta imposible por la expectativa superada el pasado año, al lograr superar la meta del plan de fiscalización 2021 inicial en un 46%, alcanzando la cifra de US$ 3,424 millones.  

Precios de Transferencia

A nivel de cumplimiento tributario, el SII espera disminuir los riesgos asociados a operaciones transnacionales entre partes vinculados que no cumplan con el principio de plena competencia. A través de procesos de fiscalización, se prevé superar la cifra del 2021 en relación a 3,994 contribuyentes que presentaron la declaración jurada correspondiente, con operaciones por $ 143,6 billones.  

En ese sentido, la Autoridad estima que al mejorar los modelos de análisis de datos, podrán detectar los incumplimientos de obligaciones del sistema tributario, incluso antes que se produzcan a través del uso de herramientas tecnológicas.  

Fuente: Diario Financiero 01/03/22

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario