Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nuevo Sistema de Precios de Transferencia en Brasil

Mañana, se anunciarán nuevas reglas de precios de transferencia en Brasil.

La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil o “Receita Federal” ha anunciado la publicación de un nuevo sistema de precios de transferencia para el país, el cual será presentado el día 12 de abril. Este evento será transmitido por el canal oficial de la entidad en Youtube. 

Evento para el día de mañana

El día martes 12 de abril a las 11 am (hora en Brasilia), se llevará a cabo el evento de presentación de las nuevas reglas de precios de transferencia para Brasil para la integración en las cadenas globales de valor y desarrollo. Tanto el Ministerio de Economía, la “Receita Federal”, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y el Gobierno de Reino Unido son promotores de dicho evento.

Resultado del proyecto de comparación de Brasil y la OCDE

Este nuevo sistema de precios de transferencia es resultado de un proyecto iniciado en 2018, que analizó las similitudes y diferencias entre los enfoques de precios de transferencia del Ministerio de Finanzas del país y la OCDE, el cual resultó en el informe de modificación al enfoque del segundo.  

Posteriormente, se inició la implementación de una serie de actividades durante el periodo 2020-2021 con el objetivo de determinar el diseño de la política fiscal para el nuevo sistema, basadas en las Guías de Precios de Transferencia de la OCDE

Fuente: Receita Federal 11/04/22

Noticias Relacionadas