Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Medios de Pago para Tributos a Través de Entidades Financieras

Mediante la R.N.D N.° 1020000035, los Servicios de Impuestos Nacionales de Bolivia establecen los medios de pago para las obligaciones tributarias a través de entidades financieras.

1. Objeto

La presente resolución tiene por objeto establecer los medios de pago a las que puede acceder el contribuyente y/o tercero responsable para el pago de sus obligaciones tributarias a través de las Entidades Financieras autorizadas.

2. ¿A Quienes Aplica?

Esta normativa es aplicable a los sujetos pasivos y/o terceros responsables con obligaciones tributarias de pago.

3. ¿Cuáles son los Medios de Pago Admitidos?

Los contribuyentes o terceros responsables podrán optar por los siguientes medios de pago:

  1. En efectivo: En cualquier Entidad Financiera autorizada, sin límite de monto.
  2. Pago con Cheques propios y ajenos: Debidamente certificados o visados, presentados en los horarios establecidos por la Entidad Financiera correspondiente.  Los cheques deberán ser girados a la orden de la Entidad Financiera en donde se realiza el pago añadiendo la frase “Tributos Fiscales”, Ejemplo: “Banco Unión S.A. – Tributos Fiscales”.
  3. A través de Instrumentos Electrónicos de Pago:
    • Tarjetas de Débito y Crédito: Emitidas bajo las condiciones y procedimientos establecidos por cada Entidad Financiera debidamente autorizada.
    • Órdenes Electrónicas de Transferencia de Fondos: A este efecto, se entiende por Orden Electrónica de Transferencia de Fondos al proceso electrónico de pago mediante redes de comunicación, desarrollos informáticos especializados, tales como:
      • Banca Electrónica: A través de internet.
      • Banca Móvil: A través de internet por medio de un dispositivo celular, tableta electrónica u otro.
      • Cajeros Automáticos: Usando los dispositivos electrónicos instalados por las Entidades Financieras conforme a procedimientos vigentes.
      • Otras: A ser establecidas reglamentariamente.
Fuente: Impuestos Gob. 14/12/20

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »