Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Ampliación del “perdonazo” tributario hasta agosto 2021

Amplían plazo sobre perdonazo tributario para sanear deudas tributarias.

Se anunció la ampliación del ‘perdonazo’ tributario, para reactivar la economía del municipio de Santa Cruz, pues con ello, se podrán sanear las deudas tributarias.

1. Ampliación de plazo

Se dispuso la ampliación del ‘perdonazo’ tributario hasta el 31 de agosto, con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Santa Cruz de la Sierra permitiendo que cerca de 80 mil personas puedan sanear sus deudas tributarias. 

2. Contribuyentes con procesos ejecutoriados

De acuerdo al alcalde Jhonny Fernández indicó que los contribuyentes que tengan procesos ejecutoriados también podrán acceder al beneficio, mismo que condona hasta el 60% del impuesto del año 2020 y el 100% de multas e intereses de anteriores gestiones.

Según el alcalde el perdonazo permitirá que alrededor de 80 mil personas puedan sanear sus deudas tributarias, con lo cual el municipio recaudaría hasta 400 millones de bolivianos.

3. Ayuda a empresas con problemas económicos

Por su lado, Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), destacó la ampliación de este beneficio hasta finales de agosto y com8entó que esto ayudará a las empresas que tuvieron problemas económicos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Señaló lo siguiente:

“Este perdonazo ayudará a empresas pequeñas, medianas y grandes que se encuentran con problemas desde inicio de la pandemia por falta de ingresos y con deudas impuestos, pero sobre todo beneficiará a las personas naturales y eso es fundamental para que la economía se reactive”.

Fuente: Noticias por el Mundo 06/08/21

Noticias Relacionadas