Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Autorización del uso del sistema SACFI para documentos fiscales

Mediante el aviso N° 071/2021, publicado el 18 de junio, la Dirección General de Ingresos (DGI) emitió un recordatorio para los contribuyentes, reafirmando que toda impresión de documentos fiscales, tales como: Facturas, recibos, notas de crédito, notas de débito y constancias de retención, deben realizarse únicamente en las imprentas autorizadas por la DGI, haciendo uso del sistema SACFI disponible en la VET (24/7).

Procedimiento

La normativa señala que, quien lo desee podrá visualizar la lista de imprentas en el sitio web DGI, bajo el icono “Consultas de documentos en línea”, ubicado en la columna izquierda, luego seleccione “Imprentas Autorizadas”. Asimismo, para conocer el proceso en cuestión, se deberá revisar la guía 2SACFI – MANUAL ACF” también disponible en nuestro sitio web, icono de “Guías e Instructivos”, o bien, dar clic en el siguiente enlace: DGI Doc. 1028

Finalmente, en caso el contribuyente tenga dudas o consultas adicionales, podrá realizarlas con un analista especializado del Centro de Asistencia Tributaria (CAT) al teléfono 2248 – 9998.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 21/06/21

Noticias Relacionadas

CASACIÓN 19941-2023

El día 15 de enero de 2024, se publicó la Casación N° 19941-2023, emitida por la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

LEER NOTICIA »