Prórroga de pago automático Declaraciones de Transparencia y amnistía fiscal

Prórroga de pago automático Declaraciones de Transparencia y amnistía fiscal

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 12 de julio del 2021, la Dirección General de Impuestos Internos publicó un Aviso sobre la prórroga de pago automático Declaraciones de Transparencia, Revalorización Patrimonial y Amnistía Fiscal en virtud de la Ley N° 46-20, reintroducida por la Ley N° 07-21.

1. Antecedente normativo

La Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial No. 46-20 establece un régimen tributario especial y transitorio, consistente en una tasa única del 2% sobre el valor total del incremento de los bienes declarados o revalorizados por ante la DGII. La Ley de Transparencia también da facilidades para el pago de deudas tributarias.

2. Prórroga de solicitudes

La Dirección General de Impuestos Internos(DGII), informó a todos los contribuyentes alcanzados por el Régimen Especial Tributario instaurado en la Ley Núm. 46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la Ley Núm. 07-21, que hasta la fecha tienen solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía pendientes de aprobación; que las autorizaciones de pago de estas solicitudes serán prorrogadas de manera automática hasta el 11/10/2021.

3. Inaplicabilidad de la prórroga

La prórroga automática no aplica para las solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía que han sido aprobadas antes del 05/07/2021, cuya fecha límite de pago es el 13/07/2021; ni para los acuerdos de pagos de las facilidades por deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias cuya última cuota vence el 13/07/2021. 

4. Plazo para facilidades de pago

Los contribuyentes que hayan realizado solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y por deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias, que hasta la fecha estén pendientes de aprobación, tendrán treinta (30) días para realizar el pago contados a partir de la fecha de aprobación de su solicitud.

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos 13/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad