Prorrogan protocolo de "Medidas de Reactivación" de los órganos jurisdiccionales y administrativos del PJ

Prorrogan protocolo de «Medidas de Reactivación» de los órganos jurisdiccionales y administrativos del PJ

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 31 de enero del 2021, se publicó en el Diario El Peruano, la Resolución Administrativa N° 000088-2021-P-CSJLS-PJ, por el cual prorrogan vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio” y aprueban otras disposiciones.

1. Prórroga de Plazo

Se dispuso la prórroga hasta el 28 de febrero de 2021, la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº044-2020-PCM”.

2. Medidas en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Distrito Judicial de Lima Sur

Se dispone, a partir del 1 al 14 de febrero de 2021 que, los órganos jurisdiccionales y administrativos del Distrito Judicial de Lima Sur, deben cumplir con las siguientes medidas:

  • Se suspende el trabajo presencial en los órganos jurisdiccionales y administrativos en todas las sedes y especialidades de este Distrito Judicial, a excepción de la Mesa de Partes del Módulo de Flagrancia, Juzgado Penal de Turno Permanente, y Mesa de Partes de otras especialidades o materias que requieran atención inmediata dada su naturaleza.
  • Establecer el trabajo remoto en el horario de 8 horas diarias.
  • Se suspende los plazos procesales y administrativos de los órganos jurisdiccionales y administrativos, solo en los casos que los usuarios no tengan acceso a la presentación de sus escritos o recursos a través de las plataformas electrónicas.

3. Audiencias Virtuales y Notificaciónes Electrónicas

Durante el plazo señalado en el numeral anterior, también se dispone:

  • Todas las audiencias deberán ser virtuales y se seguirá la normativa impartida para tal efecto.
  • Todas las notificaciones deberán ser electrónicas a través del SINOE, pudiendo realizarse las notificaciones físicas que establece la ley, luego de levantadas las restricciones sanitarias.
  • Para la recepción de documentos mediante la Mesa de Partes Electrónica, en todas las especialidades o materias, a fin de generarse su ingreso, los documentos deberán estar firmados digitalmente o presentar con firma gráfica escaneada.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 1 de febrero del 2021.

Fuente: El Peruano 01/02/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad